domingo, 2 de diciembre de 2012

Grandes Accionistas. Los Agujeros Negros del Sistema Capitalista.

Este artículo nace de un convencimiento personal: "El capitalismo es perfectamente asimilable al universo"

Trataré de explicarlo de forma coherente.

En primer lugar. El capitalismo cuenta con grupos empresariales, así como el universo cuenta con galaxias. Las galaxias contienen múltiples sistemas solares, al igual que los grupos empresariales engloban a varias empresas. Cada empresa cuenta con un equipo directivo y un número mayor de trabajadores, así como los sistemas solares tienen una o dos estrellas y varios planetas.

Y en el centro de ambos, el agujero negro. En el caso de las empresas y grupos empresariales se encuentran los accionistas. No me refiero a los pequeños accionistas que destinan parte del dinero de sus ahorros a invertir en empresas con la esperanza de que se vean incrementados. Hablo de los grandes accionistas, los que tienen poder de decisión, los que tienen capacidad de decisión.

Los agujeros negros son cuerpos celestes que poseen una atracción gravitatoria tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar de ellos.  Al igual que estos, los grandes accionistas por su naturaleza tratan de absorber la mayor cantidad de dinero posible de las empresas de las que forman parte. ¿Dónde está el límite? En los agujeros negros reales se trata del horizonte de sucesos. En el caso de estos agujeros negros figurados, el horizonte de sucesos se materializa en el beneficio empresarial, puesto que de los beneficios que generan muchas grandes empresas, la parte que se destina al beneficio empresarial, desaparece de circulación.

Cierto es que existen diferencias, claro está, puesto que en el caso del beneficio empresarial, los grandes accionistas pueden hacer y deshacer a su voluntad, mientras que los agujeros negros reales se deben ajustar a las leyes de la física.

No hay que perder de vista esta máxima. Los grandes accionistas tienen como único objetivo obtener la mayor cantidad de beneficios posible, y en muchos casos lo hacen aún a costa de la pervivencia de la propia empresa hasta fagocitarlo todo. Si no hacemos nada por poner freno al capitalismo nos espera la aniquilación de la sociedad y una vuelta a una especie de semi-esclavitud.
 


 P.D.: Por cierto, me encantan las réplicas, si son educadas y fundamentadas, así que anímate a contestar... agradezco los comentarios y son bienvenidos. Por otro lado, si encuentras algún error o dato complementario que crees que debería aparecer en esta entrada, no dudes en comentármelo. Muchas gracias, y espero que te haya gustado... o cabreado.

Y si te ha gustado este artículo pero te da pereza ponerte a contestar, por favor, pincha en las etiquetas de blogger, twitter o facebook. Es muy facil, rápido, y ayudas a que este blog sea conocido. Estaré eternamente agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario