lunes, 4 de junio de 2012

Hay que Ponerle Freno al Capitalismo

Esta entrada se origina como comentario a esta Noticia publicada en El Mundo.

Es muy dificil acabar con el "mal" de los mercados, porque resulta ser un cancer muy extendido, con metástasis generalizada.

Al margen de lo mal que lo esté haciendo este y otros gobiernos (no quiero entrar en las aburridas discusiones de siempre sobre si la culpa es del PP, el PSOE, los dos, o la clase política en general), se debería redefinir el capitalismo o, más bien, ponerle cotas.

En mi opinión hay que acabar con la especulación, hay que ponerle cotas bien definidas y cuanto antes mejor. Se deberían limitar por ley las posiciones a corto plazo en bolsa, no ya en operaciones intradía (desde luego uno de los nucleos sino el principal del cancer de la bolsa), sino incluso operaciones de compra-venta con un periodo inferior a un mes (por no decir un año, que es lo que me gustaría). Es decir, que la compra de acciones de una entidad sea con objeto de "invertir" en una empresa a la que le ves un futuro prometedor, y no "especular" con el valor de sus acciones.

Tambíén habría que poner una cota superior a los dividendos que reparte una empresa, porque el siguiente paso de los especuladores, al no poder sacar beneficio con el mercadeo de las acciones, sería pedir más y más dividendos hasta dejar a "la vaca" seca.

Hay que ponerle freno al capitalismo. No voy a ser tan ilusa de defender una sociedad comunista porque está claro que no funciona (tampoco estoy de acuerdo con muchos de sus preceptos), pero hay que poner unas cotas claras al capitalismo, porque sin límites se convierte en un agujero negro que lo engulle todo.



 P.D.: Por cierto, me encantan las réplicas, si son educadas y fundamentadas, así que anímate a contestar... agradezco los comentarios y son bienvenidos. Por otro lado, si encuentras algún error o dato complementario que crees que debería aparecer en esta entrada, no dudes en comentármelo. Muchas gracias, y espero que te haya gustado... o cabreado.

Y si te ha gustado este artículo pero te da pereza ponerte a contestar, por favor, pincha en las etiquetas de blogger, twitter o facebook. Es muy facil, rápido, y ayudas a que este blog sea conocido. Estaré eternamente agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario