lunes, 4 de junio de 2012

Fin a la subvención de la mal llamada "cultura". Por fin...

Me parece fatal que se subvencione el arte. Y ya está bien de llamarlo cultura. Sí, es verdad, es cultura, pero muchas otras disciplinas también y no se subvencionan.

Estoy hartísima de oir a gente "de letras" comentarios como: "¿Qué no sabes en que año pintó fulanito este cuadro?" Y luego no sepan por qué flota un barco, cuál es el número Pi y que relación tiene con los radianes, cuál es la superficie de una esfera o símplemente que diferencia hay entre el ADN y el ARN. Ni hablar ya de calcular una simple integral... Cuestiones a mi entender también de cultura general y, desde luego, mucho más útiles que saber en que año se pintó un cuadro o se escribió una obra. Pero bueno, es la típica discusión de siempre que a las personas "de ciencias" nos hace un poco de gracia.

Los libros, los cuadros, la música son importantes, por supuesto que sí, pero no más que muchos otros campos del conocimiento que no han tenido subvención no ya ahora en tiempos de crisis sino en la vida. Lo que pasa es que en este país de pandereta los actores y compañía, quedaban muy bien en la foto junto al político, y por eso a los políticos les ha interesado "atraerlos" a su causa a cambio de dinerito.

¿Decís que reciben dinero con unos resultados en taquilla mediocres? No os engañéis, no reciben el dinero para hacer la película. Esta es solo la excusa. Lo que están recibiendo es un pago por sus servicios, y claro, de alguna forma hay que justificarlo "legalmente". Pues nada, subvención al canto y película de lo que sea.



 P.D.: Por cierto, me encantan las réplicas, si son educadas y fundamentadas, así que anímate a contestar... agradezco los comentarios y son bienvenidos. Por otro lado, si encuentras algún error o dato complementario que crees que debería aparecer en esta entrada, no dudes en comentármelo. Muchas gracias, y espero que te haya gustado... o cabreado.

Y si te ha gustado este artículo pero te da pereza ponerte a contestar, por favor, pincha en las etiquetas de blogger, twitter o facebook. Es muy facil, rápido, y ayudas a que este blog sea conocido. Estaré eternamente agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario